Rector de la UCAB: El liderazgo de Guaidó está bastante comprometido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El sacerdote José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, considera confusos los planteamientos que presentó Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, en su ruta para desplazar a Nicolás Maduro a menos de tres meses para que se realicen las elecciones parlamentarias, con las que el chavismo pretende ganar terreno.

Virtuoso, encargado de coordinar con los sectores organizados para el Pacto Unitario recientemente lanzado por Guaidó, dijo en una entrevista concedida a El Nacional que la consulta popular que se espera realizar luce como un acto político más y que no se logró establecer una conexión con los venezolanos.

Calificó de positivo que Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato en las elecciones presidenciales de Venezuela, haya expresado su intención de participar, solo con las garantías necesarias, en las legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre.

El representante de la sociedad civil manifestó que el proceso iniciado por Capriles abrió posibilidades en el juego político venezolano. Y agregó que el inhabilitado dirigente obligó al régimen a dar un paso hacia adelante con la liberación de más de 100 presos políticos, la excarcelación de Juan Requesens y la evaluación de las condiciones electorales.

Estos escenarios se presentan cuando la gran mayoría de los venezolanos está desconectada de la política porque, según expresó el sacerdote, viven en una tragedia permanente, pese a que desean una solución pacífica y democrática del conflicto que se vive en el país.

Para leer la entrevista completa El Nacional

Síguenos por @800noticias