Rector Arismendi: CNE en condiciones de asumir acuerdo de México - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El rector suplente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el director del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaes), León Arismendi, aseguró que cualquier proceso electoral que se acuerde en la mesa de negociaciones que inicia este viernes México, entre el chavismo y la oposición, el poder Electoral está en condiciones de atenderlas.

«Cualquier proceso electoral que se acuerde en las negociaciones que hoy comenzaron en México; no solamente bienvenidas sean, sino que el CNE está en condiciones de afrontarlas y atenderlas (…) técnicamente el CNE está en condiciones de asumir cualquier acuerdo de naturaleza electoral que se adopte en México«, aseveró.

El rector suplente señaló que el órgano electoral está en la condición de «respaldar cualquier acuerdo de México», por lo cual abogó que se tome en cuenta la libertad de los presos políticos, inhabilitados políticos en el exilio, entre otros.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Arismendi garantizó que se han hecho varias auditorías al Sistema Electoral, y que la parte tecnológica «está puesta al día» para nuevos eventos electorales.

El funcionario insistió en el rescate de las instituciones del país y la confiabilidad del voto en el país, de cara al proceso de megaelecciones a celebrarse el venidero 21 de noviembre.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias