Recrean Marte con un campamento en pleno desierto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

China se ha tomado en serio la exploración espacial. El gigante asiático acaba de mandar su misión Tianwen-1 a Marte, además de estar construyendo su propia estación espacial.

En el caso del planeta rojo, desde 2019 el país cuenta con un campamento que simula las condiciones ambientales de Marte. Este proyecto se encuentra en pleno desierto, en la provincia de Qinghai, en el noroeste del país.

Esta zona fue elegida por las autoridades debido a su paisaje desértico, la abundante presencia de rocas y su temperatura que puede llegar a ser similar a la del planeta vecino de la Tierra.

Este campo cubre un área de 702 hectáreas y puede hospedar a 160 personas al mismo tiempo, de acuerdo con South China Morning Post.

El complejo puede albergar a turistas y científicos que utilizan las instalaciones para llevar a cabo trabajos de preparación para las expediciones al espacio.

Según el artículo, la construcción de este verdadero campamento marciano tuvo un costo de $23 millones de dólares, pero las autoridades ya han afirmado que planean invertir otros $374 millones de dólares en el proyecto y atraer así a dos millones de visitantes al año para 2030.

Hay que mencionar que, en el contexto de la misión Tianwen-1, China aterrizó su primer rover en Marte en mayo de este año. Se trata de Zhurong, que lleva el nombre del dios de fuego de la antigua mitología china.

Síguenos por @800noticias