¡Veneración! El Nazareno de San Pablo recorrió las calles de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

A su paso por distintos puntos de Caracas y Miranda, el Nazareno de San Pablo dejó su bendición a todos los feligreses quienes entre lagrimas, imploran por el fin de la pandemia y la crisis severa que vive Venezuela.

La avenida Baralt, Catia, 23 de enero, y San Martín y Antímano fueron algunos de los puntos que recorrido la imagen del limonero del señor, siendo recibido con la mayor fe y devoción por los caraqueños que viven por segunda vez una Semana Santa marcada por la pandemia del Covid -19, hecho que obligó a cambiar la forma en la que tradicionalmente se vive el Miércoles Santo en el país.

A tempranas horas de la mañana de este Miércoles Santo se inició el recorrido más esperado de la Semana Mayor. Bajo estrictas medidas de seguridad comenzó el despliegue para garantizar que la bendición del Nazareno de San Pablo llegue a todos los rincones de Caracas a bordo del papamóvil.

800 noticias, en transmisión especial le ofrece a través de sus redes sociales todos los detalles del trayecto que está dividido en ocho tramos. La imagen del Nazareno a bordo del vehículo papal visitará 43 iglesias de Caracas y el estado Miranda.

Para seguir en vivo la transmisión-> CLICK AQUÍ

A lo largo del recorrido las imágenes captadas por el equipo de 800 noticias dejaron ver la enorme devoción de pueblo venezolano hacía el también llamado Limonero del Señor, apodo que adquirió cuando hace 324 años en su primera procesión hizo el milagro de la sanación a toda la población azotada por la peste del vómito negro.

El papamóvil que trasladó la imagen del Nazareno en su recorrido por la ciudad capital, pasó por un proceso de desinfección exhaustivo antes de iniciar la procesión, y esta decorado con cientos de orquídeas, la flor que por excelencia se coloca como ofrenda al Nazareno de San Pablo.

A su llegada a Catia, se pudo observar la afluencia de personas a pesar de la pandemia y las restricciones por la semana radical. Entre lagrimas y suplicas, los fieles levantaron sus manos para recibir la bendición del Nazareno a su paso.

En un mensaje a través de Twitter el cardenal Baltazar Porras recordó que hoy Venezuela se une en oración e implora a Dios por el fin de la pandemia en el mundo.