Recorrido de la Divina Pastora en Barquisimeto este #29Ene - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticas

La imagen de la Divina Pastora inició su visita por diversas zonas pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, para completar el recorrido que arrancó el 14 de enero.

Su imagen partió  este sábado desde la Santa Iglesia Catedral, donde se encontraba desde el 14 enero, y comenzó a recorrer las parroquias de la Zona Pastoral Espíritu Santo, hasta llegar a su Santuario en Santa Rosa, donde se celebró la Eucaristía a las 5:00 de la tarde.

Los recorridos, que se realizarán cada sábado hasta el 03 de abril, representan una de las novedades que contempla este año la festividad mariana y consisten en el traslado de la sagrada imagen a cada zona, con el siguiente cronograma:

– 29 de enero Zona Pastoral Espíritu Santo.
– 05 de febrero Zona Pastoral Santísimo Sacramento, del municipio Palavecino.
– 12 de febrero Zona Pastoral Sagrado Corazón de Jesús.
– 19 de febrero Zona Pastoral Nuestra Señora de Coromoto.
– 26 de febrero Zona Pastoral Santos Mártires y Nuestra Señora de La Asunción, en las Parroquias Cují y Tamaca; y municipio Crespo.
– 05 de marzo Zona Pastoral Santos Apóstoles.
– 12 de marzo Zona Pastoral Divina Pastora.
– 19 de marzo Zona Pastoral Santísima Trinidad.
– 26 de marzo Zona Pastoral San José.
– 02 de abril Zona Pastoral Nuestra Señora de Altagracia, del municipio Jiménez (Quíbor, Cubiro y Sanare).
– 03 de abril Zona Pastoral Inmaculada Concepción, en el municipio Morán (El Tocuyo, Humocaro Alto, Humocaro Bajo, Guaríco y Anzoateguí).

La imagen durante el día recorrerá todas las sedes parroquiales de la zona, en cada una se realizará una rogativa común y, al finalizar la visita, la imagen volverá a su Santuario en el pueblo de Santa Rosa.