RÉCORD GUINNESS | Emblemática «Heladería Coromoto» de Mérida cierra sus puertas
Redacción 800 Noticias
La famosa «Heladería Coromoto» de la ciudad de Mérida no escapa a la crisis que se vive en el país desde hace varios años. Sus dueños anuncian que deberán cerrar sus puertas por la falta de azúcar y leche en polvo, materia prima indispensable para este negocio familiar que durante tantos años ha endulzado la vida a miles de personas.
Fue fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera y ofrece 860 tipos de sabores diferentes lo que le ha llevado a obtener, por dos veces consecutivas, el récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.
Siempre fue parada obligada para turistas nacionales y extranjeros, emblema de esta región andina, hoy sufre las consecuencias de una crisis económica que se profundiza afectando a los empresarios que siguen apostando por el país y a los clientes que ven perder buenos negocios frente a la indiferencia de un gobierno que no parece interesarle reactivar el aparato productivo nacional.
Por falta de insumos la emblemática heladería Coromoto cierra sus puertas hasta nuevo aviso. Duro golpe al sector turístico de #Merida #4Sep pic.twitter.com/80I4dxp9Ob
— Victor Hugo Mora ⛬ (@victorhmora) September 4, 2017
Manuel Da Silva, de origen portugués,venezolano de corazón. Propietario de la famosa Heladería Coromoto. Cierra sus puertasfalta de insumos pic.twitter.com/uLHlGa8UzL
— ConsultoresAsociados (@MOCHIMEROS) September 4, 2017