Récord Guinness: 1369 vampiros honraron al autor de “Drácula” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

«Drácula» rejuvenece en un nuevo aniversario de la muerte de su autor, Bram Stoker. Los vampiros se reúnen en los terrenos de la abadía de Whitby tras el exitoso intento de récord mundial Guinness de 1369 vampiros en un solo lugar, al noreste de Inglaterra.

Se cumplen 110 años de la muerte del escritor irlandés Bram Stoker, célebre por haber escrito, hace 125 años, «Drácula».

La popularidad de su protagonista, un noble de Transilvania descendiente de Atila, no ha parado de crecer a través de los años.

El intento de récord mundial tiene lugar en el 125 aniversario de la primera publicación de la novela «Drácula» de Bram Stoker.

Stoker visitó Whitby en 1890 y se entiende que la ciudad y las ruinas góticas del siglo XIII de la abadía sirvieron de inspiración para Drácula. El récord actual es que 1039 vampiros se reunieron en Doswell en 2011.

Récord mundial Guinness del mayor número de vampiros reunidos en un solo lugar, en el 125 aniversario de la primera publicación de la novela «Drácula» de Bram Stoker.

Whitby Abbey pidió a la gente que se presentara anoche con pautas estrictas sobre lo que se necesitaba para vestirse oficialmente como vampiro.

Los ‘vampiros’ fueron recibidos con música en vivo ‘fangtastic’ mientras se les pedía que entraran en corrales de 250 personas para permitir que los comisarios se pusieran los dientes para contar.

Después de que se completó el conteo, Whtby Abbey confirmó que se había batido un récord mundial con la asistencia de 1369 vampiros.

«íAcabamos de batir el récord Guinness mundial de la mayor concentración de personas vestidas de vampiro, con 1.369!», tuiteó English Heritage, organismo británico que gestiona el emplazamiento histórico de la Abadía de Whitby, ahora en ruinas, donde se produjo la hazaña.

El anterior récord, de 1.039 vampiros, se estableció en la localidad estadounidense de Doswell, en el estado de Virginia (este).

La novela gótica «Drácula», del irlandés Stoker, que narra la historia del mítico conde sediento de sangre humana, se publicó por primera vez en 1897 y desde entonces ha dado lugar a incontables adaptaciones, de los cómics a la gran pantalla.

Whitby, ciudad portuaria del noreste de Inglaterra, que Stoker visitó en 1890, le proporcionó el escenario ideal para su historia, según English Heritage.

Mañana se cumplen 110 años de la muerte del escritor irlandés Bram Stoker, célebre por haber escrito, hace 125 años, «Drácula», una novela que ha sido adaptada innumerables veces al cine y al teatro marcando un recorrido que va del terror a la estetización absoluta del miedo, una transformación que se puede leer en el viraje de la versión interpretada por Bela Lugosi en 1931 a la célebre producción de Francis Ford Coppola de cuyo estreno se cumplen también 30 años en este 2022.

Cortesía AFP TEXTO Y FOTOS

Síguenos por @800noticias