Récord de precio del Bitcoin lo sitúa como el octavo activo más valioso - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

En un hito histórico para el mundo de las criptomonedas, Bitcoin ha superado a la plata en capitalización de mercado, convirtiéndose en el octavo activo más valioso del mundo.

De acuerdo con CompaniesMarketCap, la capitalización de mercado del bitcoin (BTC) se disparó hasta los 1,42 billones de dólares, por encima de la plata, con 1,387 billones de dólares.

Bitcoin en la cima

La noticia llega justo cuando la criptomoneda más popular del mercado aumentó un 5% hasta alcanzar un máximo histórico por encima del nivel de los 72.500 dólares en el momento de escribir estas líneas.

Al inicio de esta histórica carrera alcista, BTC había dejado atrás la capitalización de mercado de Meta (antes conocida como Facebook), que actualmente es de 1,2 billones de dólares.

Lea también: Marian Valero: «No conozco a la señora que me acusa en Venezuela»

El siguiente en la mira de bitcoin sería nada más y nada menos que Alphabet, la empresa matriz de Google, que hoy en día ocupa el séptimo lugar entre los activos más valiosos del planeta, con una valoración actual de 1,7 billones de dólares.

Bitcoin ¿El nuevo oro?

Según el sitio web CoinDesk, algunos defensores de la moneda digital tienen la vista puesta en el activo más valioso del mundo: el oro, cuya capitalización de mercado asciende a 14,7 billones de dólares.

Para llegar ahí, la criptomoneda tendría que multiplicarse por más de 10, es decir, superar los 720.000 dólares por moneda.

El alza llega tras una semana de éxitos para los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin spot. Según datos de BitMEX Research, estos fondos ingresaron más de 2.200 millones de dólares la semana pasada.

Hasta el 8 de marzo, el ETF de Bitcoin de BlackRock tenía más de 13.500 millones de dólares en activos gestionados, según datos de iShares Bitcoin Trust.

«La robusta acción del precio sigue siendo alimentada por el impulso positivo de los ETFs al contado de BTC», dijo Matteo Greco, analista de investigación de Fineqia Capital, en una nota emitida por la mañana.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias