Reconocido chef español se encuentra en Bahamas para alimentar a los afectados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El reconocido chef español José Andrés viajó a Bahamas el pasado fin de semana para ayudar a los damnificados por el paso del devastador huracán Dorian que ha dejado, hasta el momento, cinco víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. Este cocinero humanitario es recordado por su loable labor en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Tras su llegada a Bahamas, José Andrés ha dicho que su organización benéfica tiene «cocinas listas para funcionar y refugios planeados» después de que el huracán Dorian tocara tierra en la isla de Ábaco.

Andrés compartió imágenes de sí mismo en las Bahamas, donde dijo que estaba aproximadamente a 80 millas de distancia del ojo de la tormenta.

«Oremos por todos en Abaco y Gran Bahamas», dijo Andrés en el video mientras los vientos de la tormenta azotaban en el fondo.

Andrés dijo que él y los miembros de su organización benéfica, World Central Kitchen, estaban «al borde» de la tormenta «pero a salvo» el domingo por la mañana. Agregó que él y su equipo se reunían con funcionarios locales en la región «para ayudar a coordinar la respuesta de alimentación».

También compartió un mapa de los lugares desde donde dijo que su equipo trabajará para ayudar a apoyar los esfuerzos de ayuda en la región.

«¡Si se destruyen las cocinas, construimos una y cocinamos en grandes paellas!», agregó.

Síguenos por @800noticias