Reconocida por EEUU la junta de Citgo nombrada por Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La junta de Citgo Petróleo nombrada por el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela «está debidamente seleccionada y aceptada», así lo dictaminó un tribunal de los Estados Unidos, lo que ha significado un duro golpe a los controvertidos esfuerzos del régimen para retomar el control de la refinería con sede en el estado de Texas.

Así lo informó Reuters este fin de semana, mientras este lunes el economista José Toro Hardy celebró la decisión. «Citgo sigue siendo nuestra, está enfrentando graves peligros que se originan por el incumplimiento del contrato por parte del gobierno de Hugo Chávez», señaló en un largo hilo en el que explicó las razones por las que Crystallex, una empresa de capital canadiense, podría haberse hecho de la filial petrolera debido a incumplimiento de contrato por parte del oficialismo.

El reconocimiento de Juan Guaidó, por parte de la administración Trump como el líder legítimo del país sudamericano hace que sus nombramientos en Citgo sean válidos, dictaminó el viernes la vicecanciller de la cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick.

Síguenos por @800noticias