Reconocen imposibilidad de cumplir con tercerizados en el lapso previsto - 800Noticias
800Noticias
Economía

El 7 mayo de 2015 vence el plazo de tres años otorgados a las empresas públicas y privadas para absorber a los trabajadores tercerizados, según la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt). No obstante, la Central Bolivariana de Trabajadores reconoce que hay “retrasos” en la adopción de dicha obligación.

“Los números nos indican que tanto el patrono público como privado no le prestaron la atención debida del lapso que dimos para resolver el tema de la tercerización”, expresó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores.

Durante el acto de celebración del Día del Trabajador, Rangel indicó que la central obrera estará activa para acompañar a los trabajadores en condición de tercerización. Descartó una prórroga de la medida. “Creemos que era suficiente tres años para resolver la tercerización, ahora haremos las acciones que tengan lugar para resolver en lo inmediato de cada uno de los tercerizados”, advirtió. El dirigente sindical manifestó que hay que darle vida orgánica a la Ley del Trabajo, promulgada hace tres años.

“Hasta ahora no le hemos dado vida orgánica, inclusive hay trabajadores que siguen creyendo que es la misma normativa del pasado”, dijo.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias