Recomiendan fortalecer el sistema asistencial para rebrote de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

Portal de Noticias

La tendencia a una curva aplanada de casos de coronavirus en Venezuela es motivo para generar una preocupación y no sentir que se logró un éxito en la contención del virus.

Así lo advirtió Freddy Pachano, director del postgrado de Medicina de Luz, quien alertó sobre la baja de casos de la COVID-19 en Venezuela.

Para el profesional de la salud, los casos se mantienen, no hay disminución y el efecto que vemos de la proliferación de gente en la calle que muchas veces no guardan las medidas de bioseguridad es producto del prolongado aislamiento.

El galeno recomienda a la población mantener el distanciamiento social con la reincorporación a las actividades observando las más estrictas medidas de prevención en los sitios de trabajo y no reiniciar actividades académicas en ningún nivel.

Pachano aseguró que “Aquí va a pasar lo que pasa en todos lados habrá un rebrote», además aseveró que hay que prepararse a nivel asistencial para la curva ascendente de casos por venir.

Este martes 27 de octubre el mundo superó los 43 millones de contagios de COVID-19 según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Síguenos por @800noticias