Recomiendan no recargar botellones con agua de dudosa procedencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El gerente de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, recomendó a los ciudadanos estar pendientes de las recargas de los botellones de agua, en vista de la dudosa procedencia del líquido; excepto las marcas comerciales que están certificadas.

«El problema más importante es la intermitencia del servicio de agua o la falta de agua en las comunidades, lo que obliga a los ciudadanos a buscar agua. Esto viola uno de los principios que enmarca el derecho humano al agua; la cual debe ser asequible y más saludable», acotó.

Asimismo, precisó que los sitios de recarga utilizan agua de camiones cisterna. «Esa agua la filtran y la pasan por luces ultravioletas, las cuales tienen un vencimiento y deberían reemplazarlas. Muchas veces lo que gestionan este tipo de plantas, por falta de entrenamiento, deberían cuidar que esas lámparas ultravioletas estén funcionando muy bien para garantizar una desinfección efectiva del agua», dijo.

El gerente de Monitor Ciudad sugirió a los venezolanos no ingerir agua de las tomas que están por ciertos sectores de la gran Caracas, porque se debe aplicar un tratamiento potabilizador.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Vásquez señaló que se necesita al menos 50 millones de dólares para el restablecimiento de las estaciones de bombeo hídrico en el país.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias