Recomiendan ahorrar en dólares para las navidades - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Luis Oliveros, economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recomendó a los venezolanos que si quieren hacer compras en diciembre, ahorren en dólares, porque en bolívares resulta algo «tonto» y no les permitirá siquiera arreglar sus hogares.

«Ahorrar en bolívares, con dos años de hiperinflación, es tonto», dijo el economista.

Por otra parte, señaló que “el precio de los bienes inmuebles está también cayendo y seguirá conforme a la crisis económica continúe».

Ante el anuncio de Nicolás Maduro sobre los «bonos navideños», el especialista en Finanzas indicó que «esta cantidad de dinero alcanzará para algo en específico, pero no para solucionarle todos los problemas económicos a las personas».

En este sentido, Francisco Alen, coordinador general de la encuestadora Datanalisis, comentó que para la mayoría de los venezolanos resulta imposible ahorrar porque el presupuesto de los hogares es utilizado en comida.

«La hiperinflación desestimula el ahorro. No tiene sentido ahorrar en bolívares porque su valor se pulveriza en cuestión de días», sentenció.

La devaluación de la moneda no le permite al venezolano ahorrar, por lo que prefieren comprar monedas extranjeras para poder subsistir.

Síguenos por @800noticias