Recomendaciones para usar el cepillo secador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El cepillo secador de cabello es una herramienta que ha venido tomando terreno en el mundo de la peluquería.

Este es un equipo que se encarga de suavizar los mechones de cabello, reduciendo e frizz; a través de la salida de aire caliente entre las cerdas, y su forma de cepillo, facilita el secado del cabello.

¿Por qué usar el cepillo secador?

Todas las herramientas de calor para tratar el cabello se deben usar con ciertos cuidados para evitar maltratarlo más de la cuenta.

Si eres asidua al uso de planchas y secadores, el cepillo secador, es esa herramienta dos en uno que te permite conseguir el peinado deseado sin exponerte a más de un artefacto de calor.

Un cepillo de aire caliente para el pelo es un tipo de secador de pelo que lleva un accesorio moldeador integrado, de tal manera que gracias al aire caliente y los accesorios de moldeado, se puede secar y peinar el cabello con un solo aparato.

Con este producto secas, alisas y peinas el cabello rápidamente, además de evitar el encrespamiento y la electricidad estática, consiguiendo más brillo.

Toma en cuenta

Debes lavar el cabello como lo haces de manera habitual y dejar secar al aire libre lo más posible, puedes aplicarte una crema protectora que ayude a cuidar las hembras de cabello del calor.

Una vez el cabello se encuentre húmedo o preferiblemente seco, divide en mechones y comienza a pasar el cepillo en la dirección que deseas.

Con esta práctica herramientas puedes peinar el cabello totalmente liso y hasta darle algo de volumen según lo gires.

Un detalle importante a tomar en cuenta es que despide mucho calor, por lo que se debe evitar tomar por las celdas. Para ello agarra por el mango y apoyarte para hacer los giros con la pieza que queda en la parte superior.

Sácale provecho

– Mantén la temperatura por debajo de los 180°C para evitar que el cabello sufra daños significativos y pierda su vitalidad.

Sin embargo, si el cabello es rizado y muy rebelde, se recomienda subir unos grados para conseguir mejores resultados.

– Antes de utilizar el cabello asegúrate de tener el cabello completamente desenredado y seco para no deteriorar la cutícula.

– Separa el cabello en pequeños mechones porque de esta manera ayudarás a eliminar de manera eficaz las imperfecciones y el cabello se verá más brillante y saludable.

– Introduce muy bien el cabello en el cepillo para que tenga contacto con la placa de cerámica y consigas el resultado apropiado.

Síguenos por @800noticias