Recomendaciones para tratar la porosidad capilar
800 Noticias
La rutina de cuidados es uno de esos momentos del día que nos permiten conectar con nosotras mismas y sentirnos mejor con nuestro cuerpo. La rutina capilar es esencial para poder combatir el daño, deshidratación, sequedad y la falta de vida que puede sufrir nuestro cabello.
Una de las afecciones que pueden derivar a que tengamos un mayor cuidado de nuestro pelo es la conocida porosidad capilar. Tener melena porosa puede parecer un desafío, pero en realidad es una oportunidad para conocer un poco más nuestro cabello.
La porosidad capilar tiene que ver con cuánta humedad puede absorber y retener el cabello. Se puede dividir en dos tipos: alta que absorbe mucha agua y baja que retiene agua. Esta porosidad no es estática y puede cambiar con el tiempo, haciéndolo también nuestro pelo. Factores como la exposición prolongada a los rayos UV, la decoloración, los tratamientos químicos o el uso frecuente de herramientas de calor, pueden dañar nuestro cabello y provocar que el nivel de porosidad aumente.
Si no sabes si tienes el pelo poroso, el diagnóstico es sencillo. Es fácil saber su existencia ya que éste se seca o moja muy rápido, se enreda con facilidad, se encrespa o tiene una textura áspera. Además de romperse a menudo y no mantener un peinado por mucho tiempo. María García, responsable de experiencia de cliente de Dalire, nos cuenta como podemos tratar y combatir la porosidad de la manera más eficaz posible.
Tips para tratar el cabello muy poroso
1. Evita cualquier tipo de agresión. Deja a un lado las herramientas muy calientes y los tratamientos agresivos. El uso excesivo de agentes secantes, tratamientos químicos, herramientas térmicas como planchas y secadores y la exposición al sol pueden afectar la porosidad de tu cabello. “Todo ello, elimina la hidratación y puede dañar la cutícula, haciéndolo aún más poroso. Un buen protector solar intensivo con keratina, es la mejor manera de protegerlo de los daños y reparar la cutícula”, nos aconseja María García, responsable de experiencia de cliente de la firma sevillana Dalire.
2. Mantén siempre el cabello hidratado. El cabello con un alto porcentaje de porosidad es frágil. Evita el exceso de cepillado y lavado, y céntrate en mantenerlo muy hidratado ya que estará protegido y tendrá más salud y brillo. Si quieres conseguir una hidratación en profundidad utiliza una mascarilla o crema nutritiva.
3. Seca tu pelo de manera natural. El cabello suele secarse de manera rápida así que opta por dejar que se seque al aire.
4. Protege tu color. Si tu pelo está teñido o con mechas puede ocurrir que los pigmentos se caigan con facilidad debido a esas cutículas que están sueltas. Utilizar un champú morado puede ser perfecto para mantener el color y mejorar la salud de tu pelo. Dalire tiene la solución ya que cuenta con un champú morado y sin sulfatos.
5. Utiliza productos cremosos y nutritivos. Tener el cabello nutrido e hidratado es esencial. Elige productos que estén compuestos por coco, keratina, jojoba o manteca de karité para así sellar la hidratación y alimentar el cabello.
6. Incorpora un prechampú a tu tratamiento. Las cutículas pueden absorber proteínas y aceites hidratantes como esponjas. Por lo que, escoge fórmulas ricas en aceites y nutrientes.
7. Opta por peinados naturales. El cabello poroso no mantiene los peinados durante horas. En el caso de que sea necesario, usa productos de fijación fuerte.
Con información de Estetic.es
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias