Recomendaciones para editar videos en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Las producciones audiovisuales son, de ahora en más, los productos que más visitas por día reciben en internet, en todas partes del mundo.

Pero crear videos no es solamente copiar una imagen o vídeos uno detrás de otro y colocarle música o sonidos, sino que se trata de un proceso mucho más completo y pensado con antelación. No es que uno necesite ser profesional para editar o que se requieran grandes equipamientos o herramientas para hacerlo. Incluso es posible hacer videos online sin necesidad de pagar programas o descargar aplicaciones.

Ya sea si preferimos hacer videos online o con otro tipo de herramientas, existen algunos aspectos de su contenido y de su forma que nunca deben olvidarse. Si hay muchas formas de lograrlos, hay algunas consideraciones básicas que siempre deben cumplirse.

Plantear una idea y un guión 

En principio, hay que pensar qué es lo que queremos transmitir en nuestro video, y tener una idea aproximada de cuál es el producto que imaginamos terminado. Después, se recomienda realizar una escritura de un guión, en donde más o menos se determinen las líneas principales del video. En caso de que tenga música, diálogos o títulos, estos deberán también reflejarse en el guión.

Etapa de filmar y tomar imágenes 

Luego de tener listo el guión, llega el momento de crear los materiales audiovisuales. En caso de filmar o tomar fotos, se debe preparar la escenografía y elegir los elementos decorativos que aparecerán en el video. Las imágenes que se tomen deben ser de alta calidad, para que el producto final luzca como el de un profesional. En todos los casos, se debe recordar de revisar que haya una continuidad en las escenas, y revisar las elipsis, saltos temporales, y todos pequeños detalles que harán al producto final.

Considerar la calidad y resolución de imágenes 

AL momento de elegir las imágenes que irán definitivamente en el video, tenemos que revisar que estas tengan una óptima calidad, tanto en su resolución como en su estética, color y encuadre. Si bien esto es algo que debe asegurarse en el momento de tomar las imágenes, la elección final es una vez ya recogido todo el material.

Edición

Se trata del último paso y el paso fundamental para hacer videos online de calidad. Se pueden hacer videos online o con programas descargados en el teléfono o en la computadora, pero estos siempre deben llevar un proceso de edición óptimo. Las transiciones entre imágenes, la música, las voces en off, filtros y textos serán cuestiones para definir en su edición, que darán vida propia al video.

Exhibición en redes sociales

Una vez que terminamos de hacer videos online, es el momento de exhibirlos en las redes. Se debe tener en cuenta qué plataforma expondrá nuestro video, ya que a veces el contenido de una red social no es el mismo para otra. Existen videos que son más efectivos en Instagram, que en Facebook, que por ahí tiene más llegada otro tipo de información. Cada red social tiene su propio código y lógica, y distintos tipos de seguidores, por lo tanto los contenidos siempre pueden ir variando, aunque siempre con el mismo concepto e identidad.

Finalmente, podemos decir que los contenidos audiovisuales son las formas más efectivas para captar públicos en las redes sociales, y por eso es necesario conocer al menos estos puntos básicos para poder crear nuestros propios videos.

Síguenos por @800noticias