Recomendaciones para botar los tapabocas y evitar contagios por COVID-19 | 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Acabas de entrar en tu casa y ya ha llegado la hora de deshacerte de la mascarilla que has estado utilizando todo el día.

Ves el bote de basura, pero te surgen una serie de preguntas: ¿qué pasa si la mascarilla contiene el virus? ¿dónde terminará? ¿será que la puedo reciclar?

Ante la falta de una vacuna contra la covid-19, el uso de mascarillas se ha convertido en un complemento a las medidas de distanciamiento social en la lucha contra el coronavirus.

Suelen estar compuestas por una o varias capas de materia textil y pueden ser reutilizables o desechables.

Si bien algunos recomiendan las mascarillas de tela hechas en casa que se pueden volver a usar -siempre y cuando se sigan las recomendaciones de higiene y se laven después de cada uso- para muchos la opción más simple es la mascarilla quirúrgica, que no es reutilizable.

Desde el inicio de la pandemia, millones de mascarillas desechables han sido utilizadas y muchas de ellas han acabado en el mar, como lo evidenció la ONG francesa Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio), que regularmente recoge desechos de las aguas de la Riviera Francesa, en el sur de Francia.

 ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de las mascarillas quirúrgicas?

Contenedores cerrados para tirar las mascarillas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un contenedor de basura “adecuado” inmediatamente después de usarlas y no reutilizarlas.

“En los centros de salud, las mascarillas quirúrgicas deberían ser tratadas como desechos médicos (que normalmente se botan en contenedores rojos)”, le explica a BBC Mundo Ashley Baldwin, del departamento de comunicación de la OMS.

“Pero en entornos comunitarios deben desecharse en contenedores cerrados”, prosigue.

Lea el artículo completo en YAHOO

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias