Recomendaciones ante alerta climática en Mérida por bajas temperaturas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El director de Protección Civil Mérida, Gerardo Rojas anunció que se ha decretado desde el pasado lunes una alerta climática en el estado Mérida, para atender cualquier situación que se pueda presentar por las bajas temperaturas, pero ¿qué significa una alerta climática en el país?.

También denominada alerta meteorológica se emite cuando el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), recibe suficiente información que indica alta probabilidad de tormentas, granizo, fuertes vientos bajo criterios de severas tormentas y temperaturas extremas. Y no necesariamente acontece con relámpagos o inundación.

Una alerta climática aclara sobre el riesgo potencial de un fenómeno adverso previsto. Estos umbrales se han establecido con criterio climatológico y de adversidad de “poco o muy poco frecuente” siempre y cuando impliquen un riesgo para la población.

Aquí te presentamos una infografía con las recomendaciones que debes seguir ante las bajas temperaturas para los residentes de la región andina y turistas.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias