Recolector de basura halló un recibo con dinero y fue a pagarlo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Alguna vez te han formulado la pregunta de “¿Si te encontraras una bolsa llena de dinero, la devolverías?” Hay opiniones divididas en torno a este tipo de situaciones. Pero Márcio Henrique Lopes Pena, un recolector de basura brasileño de 39 años lo tuvo claro desde el principio: se propuso encontrar un recibo bancario con dinero que alguien desechó por error en un vertedero y apenas los halló, pagó. Ahora las autoridades han reconocido de forma pública su gesto.

Márcio comenzó temprano su día de trabajo el pasado 3 de noviembre en la ciudad de Papagaios (Brasil). Una vez terminado el recorrido por la ciudad, se dirigió al área rural hasta que se encontró con una mujer que se hallaba muy nerviosa y le preguntó qué ocurría. “Me dijo que no estaba segura, pero pensó que había tirado el dinero y el recibo bancario para pagar el auto”, contó Márcio a O Tempo. Fue en ese momento, que Márcio se propuso ayudarla.

¿Cómo encontró el dinero?

De inmediato Márcio se trasladó en su auto hasta el vertedero municipal de Minas Gerais para iniciar la difícil búsqueda, hasta dar con el dinero. Abrió todas las bolsas de basura con el fin de encontrarlo, aunque tomó todas las precauciones del caso. “Tenía que tener mucho cuidado, porque de todos modos no se puede pasar por la basura”, dijo.

Tras varios minutos revisando cada bolsa, halló un papel que le hizo pensar que era el verdadero. “Cuando lo vi, pensé: ‘¿Tal vez es este?’”. Revisó el documento y comprobó que coincidía con la suma de dinero que estaba junto a él. “El dinero era escaso, era de 440 reales (unos 80 dólares)”, contó.

Celebró su hallazgo y fue a pagar a la sucursal y le llevó el recibo a la mujer. Márcio se siente contento de haber hecho su buena acción, y de haber sigo un ejemplo para su pequeño hijo. “Es una gran alegría, un legado que dejaré para mi hijo de 11 años. Mucha gente vino a mí y me agradeció”, indicó.

Reconocimiento a su honestidad

Aunque esto no podía quedarse así, ya que la Prefectura Municipal de Papagaios le rindió un merecido reconocimiento a Márcio por su honestidad. “Nuestro compañero Márcio es un empleado ejemplar, honesto y dedicado. Con tantas cualidades”, escribió la institución en un comunicado.

El municipio resaltó la importancia de hacer un aporte cuando alguien lo necesita. “Este caso insólito ocurrido en nuestra ciudad y la actitud de Márcio nos hacen creer que es posible construir un mundo mejor. Todo lo que se necesita es que cada uno haga su parte”, publicó en su web. “El cambio comienza con actitudes simples y positivas de cada persona”, fue con lo que concluyó el mensaje.

Con información de Deport

Síguenos por @800noticias