Recolección de firmas para el revocatorio estuvo plagada de irregularidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles 26 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.200 puntos en las diferentes plazas y centros electorales a nivel nacional para recolectar las firmas y proceder con la activación del referéndum revocatorio.

Sin embargo, valiéndose de la autoridad, impuso recolectar cuatro millones de firmas en un lapso de tiempo que es «casi imposible» de cumplir.

Para iniciar el revocatorio es necesario recoger las firmas y huellas del 20% del padrón electoral de cada estado, una tarea titánica bajo las condiciones que el órgano electoral ha dispuesto la recolección de firmas.

El Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (Mover) a través de su cuenta en Twitter , emitió varios reportes sobre los puntos de recolección de firmas en los que se evidenció varias irregularidades. Así como la presencia de personajes adeptos al oficialismo y baja presencia de firmantes.

Nicmer Evans, vocero de Mover destacó que el cronograma del CNE «es ilegal» por lo tanto recolectarán los expedientes correspondientes para introducir un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de que emitan una respuesta sobre los hechos.

Por su parte, Vitelio Patiño, miembro de Mover denunció que en las mesas para firmar «no había ningún testigo», únicamente se encontraban funcionarios del CNE y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lentitud del proceso, caída del sistema y amedrentamientos a la prensa fueron parte del panorama en los diferentes puntos de recolección de firmas.

Frente a esto, Mover dejó en claro que no validará el cronograma y denunciará ante las instancias internacionales y nacionales la ilegalidad cometida por el órgano electoral venezolano.

 

Síguenos por @800noticias