Reclusos hacen huelga de sangre en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Según información publicada por La Prensa Lara, 14 reclusos del Centro de Coordinación Policial de la Policía de Lara en Torres se auto flagelaron con armas blancas para comenzar una huelga de sangre cuya decisión fue tomada presuntamente debido a los retardos procesales, presentación en los tribunales y la falta de traslados a centros penitenciarios.

La huelga de sangre que comenzó aproximadamente a las 4:00 pm del domingo se hizo en uno de los calabozos donde los reos comenzaron a realizarse heridas en las extremidades inferiores, específicamente en la tibia y rodilla derecha, funcionarios al velos heridos los trasladaron al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora para que recibieran atención médica.

Se conoció que mientras los reclusos hacían la huelga de sangre, se encontraban algunos familiares a las afueras del Centro de Coordinación Policial.

De los 14 detenidos que se unieron a la huelga de sangre, 12 de ellos quedaron identificados como:Enyerber Crespo, Dennys Medina, Rudy Marchan, Martin Suarez, José Giménez, Douglas Mosquera, Alexander Infante, Oscar Oropeza, Oscar Urriola, Eduardo Castillo, José Colmenares y José Vásquez.

Según la minuta policial los prisioneros fueron retornados a los calabozos a las 9:00 pm del mismo domingo, luego de haber sido atendidos por los médicos de guardia. Algunos de ellos presentaron más de una herida en la pierna derecha.

Los 14 reclusos que usaron esta acción como medida de presión para lograr acelerar el retardo procesal y así lograr los traslados a penales, no obtuvieron resultados, pues al cabo de unas horas ya estaban nuevamente en el Centro de Coordinación de Torres donde denuncian que están hacinados. Fuentes de Polilara indicaron que la huelga no surtió efecto debido a que las instituciones donde necesitan hacer los trámites están cerradas, sea por la crisis sanitaria o por la temporada decembrina.

Con información de La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias