Reclusos en Venezuela optan por comer roedores para sobrevivir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La crisis económica y social que transita Venezuela ha calado en cada uno de los rincones y reflejo de ello es la situación que se vive en las cárceles del país. Puesto que varios reclusos han optado por comer roedores y perros para sobrevivir.

Varios reclusos han tenido que resolver el tema de la falta de alimentos de la peor manera, debido a que el Ministerio para el Servicio Penitenciario no suministra los alimentos. Por lo tanto , muchos comen solo una vez al día y otros simplemente no comen.

Entre 2017 y primer trimestre de 2021, al menos 638 reos han muerto por razones asociadas a problemas de salud, reseña un estudio hecho por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). El estudio fue hecho en 34 calabozos distribuidos en diferentes zonas del país.

Varios de los decesos en las cárceles de Venezuela corresponden a causas como tuberculosis y desnutrición. El organismo encargado de las cárceles en el país únicamente proporciona alimentos al 28.4% de la población de reclusos.

Mientras que el 54,2% depende de sus familiares para comer y un 12% come porque su compañero de detención le da de sus alimentos.

Ante la falta alimentos, la población reclusa ha llegado al punto de ingerir animales rastreros y perros para poder sobrevivir, generándose así graves consecuencias a su estado de salud.

Con información de Tal Cual

 

 

Síguenos por @800noticias