Reclusos del Internado judicial de Cumaná secuestraron este lunes a 30 funcionarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

 

Se registró una situación irregular en el Internado Judicial de Cumaná, en horas de la tarde de este lunes, luego que los internos secuestrara a más de 30 funcionarios con el fin de exigir traslados y alimentación.

La denuncia Humberto Prado, del Observatorio Venezolano de Prisiones a través del Twitter. “Hay una situación de rehenes los internos están solicitando condiciones mínimas y que se les respeten sus derechos los cuales últimamente han sido violados por los custodios y el director”.

Las autoridades del penal no han informado si hay heridos y/o se liberaron a los 30 funcionarios secuestrados.

Es oportuno recordar que el Internado Judicial de Cumaná, ubicado en el estado Sucre, fue inaugurado el 22 de agosto de 2014, por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y es uno de cárceles donde se ejecuta el nuevo régimen penitenciario, mediante el cual los penados están debidamente uniformados, con un horario y actividades programadas desde las  6:00 de la mañana, que inician con 45 minutos de orden cerrado, se pasa lista y número, canten el Himno Nacional de Venezuela, bajen por grupos a comer y se desplieguen a sus actividades tanto educativas, deportivas, culturales y de trabajo productivo hasta las 4 de la tarde.

Síguenos por @800noticias