Octubre ha sido el mes con más protestas en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó este lunes que durante el mes de octubre se produjeron en el país un total de  1.484 manifestaciones, equivalente a 49 diarias, lo que lo convierte en el mes donde se ha registrado el mayor número de protestas en lo que va de año.

En su informe mensual, la Ong afirmó que los venezolanos continúan afectados por el colapso de los servicios básicos, la escasez de gasolina, dificultades para una buena alimentación y la pulverización del salario.

En el documento precisan que 1.381 protestas estuvieron relacionadas con el reclamos de los Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, lo que representa 93% del total de las exigencias registradas durante el mes ,principalmente por la escasez e irregularidades en la distribución del gas doméstico, los constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico, la falta de agua potable, dificultades para poder abastecer gasolina, sumada a la debilidad del poder adquisitivo del salario.

Asimismo, se documentaron 107 protestas por Derechos Civiles y Políticos (DCP), 7% del total de general registrado, vinculadas al rechazo a las elecciones parlamentarias anunciadas para el próximo mes de diciembre, denuncias de detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales y derecho a la justicia. Estas exigencias se realizaron mayoritariamente en protestas combinadas.

Síguenos por @800noticias