RECHAZO | El 61 % de los chilenos tiene imagen negativa de Bolsonaro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El 61 % de los chilenos tiene una imagen negativa del candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, según una encuesta publicada hoy por la consultora Cadem.

Ese porcentaje corresponde a los encuestados que calificaron a Bolsonaro, favorito para ganar la segunda vuelta de los comicios que se celebrará el próximo domingo, con una nota de entre 1 y 4 en una escala de 1 a 7, explicó la consultora.

Al mismo tiempo, un 20 % calificó a Bolsonaro con nota 5 y un 19 % le asignó entre 6 y 7.

En tanto, el candidato progresista Fernando Haddad, rival de Bolsonaro, es calificado con nota entre 1 y 4 por el 62 % de los encuestados, mientras un 28 % le asigna un 5 y un 10 % le da 6 o 7.

Respecto del conocimiento de ambos candidatos por parte de los chilenos, un 53 % de los encuestados dijeron conocer a Bolsonaro y un 47 % no, mientras a Fernando Haddad lo conoce un 31 %, frente a un 69 % que no lo conoce.

Preguntados por quién sería un mejor presidente pensando en los intereses de Chile, un 27 % dijo que Bolsonaro y un 21 % que Haddad, en tanto que un 52 % no respondió.

En el plano local, la encuesta, que evalúa semanalmente la gestión del Gobierno, otorgó al presidente Sebastián Piñera una aprobación del 50 %, un punto menos que en la medición anterior, mientras su rechazo se situó en el 38 %, tres puntos más.

La encuesta incluyó 706 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años residentes en todas las regiones de Chile, realizadas entre el 17 y el 19 de octubre; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95 %, dijo Cadem. EFE

Síguenos por @800noticias