Rechazan vandalismo en letras corpóreas de Maracaibo en la Vereda del Lago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

La Alcaldía de Maracaibo y la Vereda del Lago, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, repudiaron que varias personas rayaron las letras corpóreas exhibidas en el parque ubicado en la avenida El Milagro, tras su reinauguración a principios de junio.

“Nathaly, Michel, Albiagris y Linda, esto no se hace”, publicó la Alcaldía de la capital zuliana, mencionando los nombres que fueron escritos en el costado de una de las letras pintadas por un grupo de estudiantes de la Facultad Experimental de Arte (Feda) de la Universidad del Zulia (LUZ).

Las letras corpóreas son consideradas como una obra de arte luego de su cambio estético, ya que con la pintura de estas se homenajeó a tres artistas zulianos: Énder Colina, Pedro Piña y Francisco Bellorín, basándose en sus estilos a la hora de plasmar la obra y adornar la Vereda del Lago.

“La gente que deja huellas es la que valora lo suyo y lo defiende. Estas letras son un esfuerzo de muchas manos para regalarle a la ciudad arte y patrimonio. Vamos a compartir experiencias del mundo para que entre todos aprendamos a cuidar lo nuestro”, compartieron las cuentas de ambos entes en redes sociales.

Recordaron a todos sus visitantes que está prohibido sentarse en la letras y rayarlas, destacando que “el marabino consciente valora a Maracaibo”.

Con información del Diario La Verdad

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias