Rechazan titular de EFE que minimiza a las víctimas de DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), así como dirigentes políticos, han rechazado el titular de la agencia de noticias internacional EFE, este martes 4 de febrero,  que «pone en duda» a las víctimas de violación de derechos humanos en el país.

Para Provea, la utilización de comillas en el titular, «pretende descalificar a las víctimas venezolanas».

Misión de CIDH tiene un plan B: reunirse en Cúcuta con «víctimas» venezolanas

«Condenamos la línea editorial de EFE Noticias que pretende descalificar a las víctimas venezolanas con el uso de comillas, poniendo en duda la situación y estado de quienes han recibido atropellos y violaciones de DDHH de la dictadura de Maduro», escribió la ONG en su cuenta en Twitter.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, también rechazó el recurso ortográfico utilizado por EFE.

«El uso de las comillas en español (e inglés) es bien claro. Eperamos que EFE noticias corrija esta ofensa y no que esté asumiendo una postura que confunde “objetividad” con la falsa neutralidad que favorece al opresor, denunciada por Desmond Tutu», apuntó también en Twitter.

El titular de la agencia de noticias, derivó de la decisión de la CIDH de cambiar el destino de sus representantes, luego que a estos se le impidiera abordar el vuelo rumbo a Caracas desde Panamá.

 

Síguenos por @800noticias