Rechazan resolución que impone pintar de gris los comercios de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, expresó su rechazo a la Resolución de la alcaldía de Caracas Nº 007-2021 que obliga a incorporar en vinil autoadhesivo o estampado de pintura gris, los elementos presentes en el logo de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Leonardo Palacios, consideró que esta resolución limita la autonomía local por considerar que una fecha tan importante debe ser motivo de celebración en comunidades, escuelas, universidades, gremios e instituciones, mediante coloquios, foros, publicaciones y otras manifestaciones, y no de medidas impuestas cómo la resolución que generan rechazo.

En la misma línea, el representante gremial lamentó que los caraqueños deban cumplir con un acto administrativo lesivo a la propiedad, de lo contrario serán objeto de sanción.

A su juicio, esta decisión no está dentro de las competencias de la Alcaldía del Municipio de Libertador. Además, los ciudadanos deben incurrir en gastos mayores para comprar cuñetes de pintura gris, en una economía dolarizada y con elevados niveles de inflación.

“Más allá de lo jurídico es absolutamente irracional, no se corresponde con el momento que estamos viviendo, crear una “Misión Gris” porque a alguien se le ocurrió imponer y uniformar con una tendencia urbanística en el municipio. Esta es una expresión de dominio socio-político, y que nos lleva a otro punto: la indefensión” dijo Palacios.

También calificó como “sorprendente” que las autoridades del municipio Libertador no hayan consultado esta medida, por lo que pide a la Alcaldesa y las autoridades municipales que revisen este acto administrativo, para que sea algo voluntario y no impuesto.

Recordemos que el pasado viernes 11 de junio venció el plazo para cumplir con la Resolución de la alcaldía de Caracas Nº 007-2021 que obliga a incorporar un estampado de pintura gris, sobre la Batalla de Carabobo, en la cara externa visible de las rejas metálicas protectoras de edificaciones, de uso institucional residencial, de vivienda o locales comerciales. Adicionalmente es obligatorio pintar las rejas de gris.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias