Rechazan las políticas del chavismo para la producción y distribución de gas doméstico - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Este martes la Comisión Delegada rechazó las políticas implementadas por la administración de Nicolás Maduro para la producción y distribución de gas doméstico en el país por considerar que es una forma de control social.

“Lo más terrible es el manejo de esta organización criminal de Maduro de llevar la distribución y llenado de bombonas, a un mecanismo de control social y miseria humana que viven los venezolanos”, dijo Avilio Troconiz.

La crisis de gas doméstico llevó a parte de la población a cocinar con leña, ante la falta del suministro durante meses.

“El 93% de los venezolanos se sirve de este servicio para producir sus alimentos. Según cifras de ONG ‘s el 33% se pasó a cocinar a leña, el otro 33% a hornillas eléctricas acentuando la crisis en el sistema eléctrico”, denunció el diputado de la comisión, Luis Stefanelli.

Por su parte, la diputada Deyalitza Aray indicó que Venezuela pasó de ser el octavo país con las mayores reservas y el primero en Latinoamérica al uso de la leña para poder alimentarse, lo que menciona, demuestra la falta de inversión y el deterioro.

“Los irresponsables que gobiernan hoy el país destruyeron la empresa petrolera; la fuente principal del gas está asociada a la producción Petrolera”, dijo durante la sesión del día el diputado opositor, Elías Matta, recordando que «la producción cayó de 3.339.000 barriles que se producía en la Pdvsa anterior a lo que se produce hoy día de apenas 538.000 barriles, por tal la producción de gas se desplomó”.

El parlamentario denunció que hoy las bombonas son un mercado negro donde las venden entre $10$ y $30.

 

Síguenos por @800noticias