Rechazan en el JM de los Ríos impedimento a la CIDH de visitar el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Familiares de niños pacientes del Hospital Pediátrico JM de los Ríos, ubicado en San Bernardino en Caracas, protestan este 5 de febrero, a las puertas del recinto asistencial, para denunciar una vez más, la situación en la que se encuentra el lugar y rechazar que se le haya impedido la entrada al país, a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

El doctor pediatra Vietnam Vera, hizo un llamado «al Estado» a que asuma su responsabilidad y se olvide de la política.

«En representación de la junta directiva de la sociedad de médicos (…) apoyamos y rechazamos contundentemente, la decisión del Estado, de prohibir la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», expresó al canal Vivo Play.

«Nosotros esperábamos que llegara la delegación de la CIDH, pero no los dejan pasar, mientras tanto no sé qué irá pasando con nosotros y los niños», expresó Liliana Chinaglia, madre de niño paciente del servicio de Nefrología.

Por su parte Elsa Murillo, madre de pacientes de J.M de los Ríos: En el servicio de hematología , denunció que «no hay consultas, no hay reactivos para hacerle a los niños los tratamientos».

«Yo tuve que el lunes, pagarle a mi hijo en un laboratorio privado, para poder hacerle la hematología, para que la doctora pudiera verle los valores y poder fijarle la sangre», expresó.

 

En desarrollo.

Síguenos por @800noticias