Cicpc allana lockers de estudiantes de Derecho de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Presa

Este viernes, 24 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) se acercaron a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, específicamente a la Escuela de Derecho, alegando que en uno lockers del equipo electoral llamado Decisión Estudiantil, habría algún material de interés penal.

Esta orden, por parte del cuerpo investigativo fue seguida supuestamente, a consecuencia de los hechos ocurridos en días anteriores, relacionados a la detonación de bombas lacrimógenas en las inmediaciones del recinto universitario. Sin embargo los funcionarios no presentaron orden judicial alguna para la revisión de los casilleros estudiantiles.

Finalmente, los estudiantes, abrieron sus lockers de buena fe para demostrar que allí solo se encontraba material académico además de pinturas y pinceles, usados para la campaña electoral estudiantil. Los candados de los diez lockers fueron rotos por el Cicpc, que se comprometió a reponerlos.

Cabe destacar que la comisión del cuerpo de investigación constató que no había ningún material de interés criminalístico en los casilleros revisados.

Síguenos por @800noticias