Rechazan actuación de FAN en los alrededores del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Hoy, la junta directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas y de la ONG Fundeci, rechazaron categóricamente la nueva escalada del sector militar en detrimento de la ya debilitada autonomía e Independencia de la jurisdicción civil.

Se refirieron al bochornoso espectáculo que presenciaron ayer, cuando tanquetas de asalto y piquetes de la Fuerza Armada Nacional, cercaron la sede del Tribunal Supremo de Justicia, varias cuadras a la redoma con el propósito de obstaculizar , impedir o amedrentar a los Venezolanos que tienen la firme voluntad de ADHERIRSE a las numerosas demandas de nulidad, la más reciente, la de la ciudadana Fiscal General de la República contra los pretendidos comicios para elegir la fementida Asamblea Nacional Constituyente. Asi mismo exhortaron al Gobierno Nacional que deponga tal cerco al TSJ.

Igualmente, la abogada Elinor Montes manifestó que, al parecer no les basta que, la Fiscalía Militar y tribunales de esa Jurisdicción se hayan avocado en casos penales ordinarios en abierta transgresión a a Constitución y a la propia Jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia en la materia del ámbito de competencias de los tribunales castrenses.

Así mismo, el Colegio de abogados de Caracas, con los demás Colegios del país, conjuntamente con varias ONGs, entre ellas FUNDECI, cuya presidente es Elenis Rodriguez Martinez, ofrecerán de manera gratuita y permanente, asistencia jurídica a todos los venezolanos que expresen su voluntad de ADHERIRSE al Recurso de Nulidad ejercido por la Fiscal General de la República o de adherirse a cualquier otro recurso en el mismo sentido.

Para ello la directiva del Colegio anunció que a través de la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas y de la ONG Fundeci encontrarán la información necesaria al respecto y modalidades para tal ejercicio.

Por otra parte, la abogada Elinor Montes se refirió a una información de último minuto, la demanda de nulidad interpuesta en fecha 09 de mayo de 2017 por la directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas y de la ONG Fundeci ante la Sala Politico Administrativo, contra los decretos 2.830 y 2.832, dictados por el Ejecutivo Nacional el 01 de mayo del presente año en relación con el fementido proceso Constituyente, tenemos información que esa Sala declinó su competencia a la Sala Constitucional del TSJ, lo cual podría ocurrir también con el Recurso interpuesto por la Fiscal General.

La abogada Elinor Montes invitó a un foro para el día martes 13 de junio, 4pm donde explicarán los mecanismos para ADHERIRSE al Recurso interpuesto por la Fiscal General.

Seguiremos interponiendo las acciones legales que correspondan, así lo manifestó la abogada Elenis Rodriguez, quien anunció que en las próximas horas los abogados de la ONG Fundeci interpondrá el Recurso de nulidad contra los comicios aprobados por el CNE a la Asamblea Nacional Constituyente y que una vez interpuesto invitarán a los Venezolanos que deseen ADHERIRSE.

Finalmente, la abogada Elenis Rodriguez Martinez le hizo un llamado a los integrantes del Poder Judicial, de seguir ustedes actuando a espaldas de la Constitución y las leyes, violando sistemática los derechos humanos a los Venezolanos que claman justicia, no nos quedará otra alternativa que, declararnos en desobediencia civil amparados por lo establecido en el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Síguenos por @800noticias