Recetas para hacer ceras depilatorias naturales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La depilación con cera es uno de los métodos depilatorios preferidos por quienes no quieren ser esclavos de eliminar el vello corporal. Existen muchos métodos depilatorios con cera, y hoy les hablaremos de las más recomendadas.

Del mismo modo, conocerás la fórmula de elaborarlas, para que ya no tenga que acudir a un salón de cera y estética, y puedes hacerlo tu misma en casa.

De acuerdo a tus gustos y necesidades puedes inclinarte por uno de los tantos tipos de depilación casera, como la cera árabe, con azúcar o las tradicionales bandas frías, entre otras.

También llamada halawa o sokkar, es un método muy efectivo para eliminar el vello en grandes extensiones. Está elaborada con ingredientes naturales como azúcar y limón.

Vierte 1 vaso de azúcar en 1 vaso de agua y calienta por varios minutos. Cuando comience a tomar color caramelo y se vuelva pastosa, retira del fuego y agrega el zumo de ½ limón. Remueve asta mezcla todo muy bien, recuerda hacer este paso rápido para que la cera no enfríe y se endurezca.

Una vez fría, o a la temperatura que soportes sin quemarte, aplica sobre la piel. Espera unos segundos a que endurezca sobre la piel y retira tirando firmemente en dirección opuesta al crecimiento del vello.

Cera árabe con miel para zonas delicadas

Gracias a la miel, esta cera es perfecta para las zonas delicadas del cuerpo, como la línea del bikini, bozo o axilas.

Mezcla 2 vasos de azúcar con el jugo de ½ limón, 1 vaso de agua y 2 cucharadas de miel. Calienta todo en un envase antiadherente a fuego lento. Cuando todo este líquido y mezclado, retira del fuego y deja enfriar (puedes enfriarlo más rápido sumergiendo la olla en un envase con agua fría).

Una vez fría, amasa con las manos y forma una bola con ella. Ve retirando trozos de la bola de masa que irás colocando sobre la piel a depilar.

Síguenos por @800noticias