Recetas de sopas para aumentar el sistema inmune y protegerte del Coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Salud

sopa de cebolla

Agencias

Una de las mejores armas contra el Coronavirus se encuentra en una dieta balanceada y rica en alimentos para subir las defensas, tal como frutos rojos, proteínas, legumbres, grasas saludables y vegetales, muuuchos vegetales. Pero, ¿qué pasa si no eres nada fan de las verduras? Tienes la oportunidad de integrarlas a tus comidas a través de deliciosas sopas que ahora te mencionamos.

Lo mejor, es que te compartimos las mejores recetas (que ya hemos puesto a prueba varias veces) con los mejores alimentos para que tu organismo se mantenga protegido de los virus y disfrutes del sabor que te mantendrá satisfecha por horas ¡Prepara una por día! -Ojo, las porciones son para 4 personas-.

  1. CALDO DE POLLO

En una olla pon un litro de agua, 4 piezas de pollo, ½ cebolla, 1 ramita de hierbabuena y una de cilantro, y ½ cucharadita de sal. Hierve 25 minutos. Después, agrega 1 papa, 2 zanahorias, 1 chayote y un trocito de jengibre en cubos y cocina por 10 minutos más. Al final, incorpora 2 calabacitas picadas y apaga. Retira la hierbabuena, el cilantro y prueba el caldo para verificar el sazón.

¿Por qué el caldo de pollo sube las defensas?

No es casualidad que se recete siempre que hay resfriados o enfermedades, pues el caldo de pollo estabiliza los niveles de líquido y la cantidad de anticuerpos en el organismo, aliviando los malestares como gripe, congestión y dolor de cabeza.

  1. SOPA DE VERDURAS

Licúa 4 jitomates, ¼ de cebolla y 1 diente de ajo. Sofríe el puré, agrega sal al gusto y dos tazas de caldo de pollo, y cocina a fuego medio por 15 minutos. Enseguida, adiciona 1 papa, 1 chayote y 1 zanahoria en cubos a la mezcla y espera a que hierva por 10 minutos más. Finalmente, completa con 1 taza de brócoli, 1 taza de granos de elote y 6 hojas de acelga picada. Cocina 10 minutos, checa si te hace falta sal y apaga.

¿Por qué la sopa de verduras sube las defensas?

Es un shot de vitaminas y minerales en el cuerpo que no solo detiene la oxidación de las células, también promueve la creación de glóbulos blancos, encargados de luchar rápidamente contra infecciones, virus contagiosos y agentes patógenos.

  1. SOPA DE HONGOS

Agrega a la licuadora 4 jitomates, 2 chiles guajillos previamente asados, ¼ de cebolla y 1 ajo. Calienta la mezcla en una olla y, una vez que esté hirviendo, añade 3 ramitas de epazote, 250 g de champiñones, 250 g de setas, (todo limpio y fileteado) y sal al gusto. Cocina por 10 minutos ¡y ya tienes una deliciosa sopa de hongos!

¿Por qué la sopa de hongos sube las defensas?

La combinación de jitomate, cebolla, ajo y hongos potencian el trabajo del sistema inmune, atacan los virus y restablecen nuestros niveles de vitaminas y minerales.

  1. SOPA DE CEBOLLA

En una olla, sofríe a fuego lento 3 cucharadas de aceite de oliva y una cebolla picada en medios círculos. Al momento que notes la cebolla transparente, añade ½ litro de caldo de pollo o de huesos y espera a que se cocine durante una hora. Espera a que enfríe un poco y sirve con una rebanada de pan del día anterior, 2 cucharaditas de queso parmesano y una ramita de tomillo.

¿Por qué la sopa de cebolla sube las defensas?

Dos razones principales: La cebolla es un antiviral natural por excelencia y el caldo de huesos desinflama el cuerpo, gracias a su alto número de hierro, fósforo y magnesio.

  1. CREMA DE VERDURAS

Licúa 1 taza de brócoli, 1 taza de zanahorias y 1 taza de chayote, todas previamente cocidas, junto con ¼ de cebolla y 1 diente de ajo. Enseguida, agrega en una olla una cucharadita de mantequilla y 1 cucharada de cebolla picada. Cuando la cebolla esté transparente, vierte la mezcla y añade 1 taza del caldo donde cociste las verduras. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Para una consistencia mucho más cremosa -aunque no tan healthy-, añade una taza de leche.

¿Por qué la crema de verduras sube las defensas?

El mix de verduras presentes en esta sopa sube la producción de antioxidantes para que el sistema inmunológico le gane la batalla a los radicales libres que causan enfermedades, como el Coronavirus.

Síguenos por @800noticias