«Receta populista» | Por esto comparan a López Obrador con el chavismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

En las redes sociales no dejaron de comparar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el chavismo, en vista de los autobuses que mandó a llevar a Zócalo para ser apoyado.

Sobre Paseo de la Reforma, desde la Plaza de las Tres Culturas hasta la estación del Metro Hidalgo, una larga fila de autobuses dificultaba el tránsito, solo para trasladar a los simpatizantes de López Obrador.

Está modalidad que en las redes calificaron como la «receta populista» también ocurre en Venezuela, donde Nicolás Maduro ha perdido seguidores y ha tenido que recurrir a trasladar oficialistas desde el interior del país para ser apoyado en sus concentraciones. Sin embargo, no todo el apoyo es real, pues en cada movilización chavista muchos alegan que fueron amenazados con quitarles la caja CLAP.

El mandatario y sus seguidores se reunieron tras el primer año de gobierno, para lo cual se presentan en la Plaza de la Constitución grupos musicales como La Sonora Santanera y Los Salmerón; a la espera de que López Obrador ofreciera un discurso.

Síguenos por @800noticias