Recaudación de impuestos municipales en Maracaibo aumentó en un 13 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ foto referencial

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que durante el primer semestre de 2023 se logró aumentar la recudación en un 13 %, la información la detalló este lunes 17 de julio en su acostumbrado balance semanal donde destacó que; “Ese 13 % se logró debido a varias acciones, la primera de ellas es que hemos ido generando conciencia, junto a la reforma de la ordenanza, realizando auditorías, inspecciones y cierres de ser necesarios en algunos casos, para que se entienda el valor de los impuestos”.

El mandatario municipal aclaró que luego de la reforma tributaria de la Ordenanza de Actividades y Licencias Económicas, el pasado 18 de mayo y el trabajo realizado por el SEDEMAT, la recaudación de impuestos en la ciudad de Maracaibo creció en un 13 %.

Estos recursos, según resaltó Ramírez, “son reinvertidos en la ciudad, en asfaltado, iluminación, reparaciones de red de gas, donaciones de libros para niños, entre otras actividades que se realizan en las diferentes comunidades”.

Hay que seguir mejorando

Ramírez destacó que aunque la recaudación “no es mala”, se debe seguir mejorando el proceso, destacando que existe una “evasión importante”, en la que se debe seguir trabajando para que los contribuyentes de la ciudad de Maracaibo, cumplan con tan importante compromiso.

“Debo decir que después de haber hecho todas las reformas y haber avanzado en varias cosas, nosotros hemos mejorado la recaudación un 13 %”, reiteró el burgomaestre.

Para finalizar destacó que a través de las auditorías, inspecciones y hasta cierre de locales, se ha logrado que se entienda el valor de los impuestos; “Estamos logrando la cultura de los impuestos municipales, lo he dicho hasta el cansancio y lo seguiré diciendo; nosotros hemos demostrado en esta gestión que todo lo que ingresa a la alcaldía es directamente retribuido a nuestras comunidades”.

 

 

Con información de NAD

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias