Rebeldes yemeníes lanzan ataque pese a tregua decretada por la coalición árabe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los rebeldes chiitas hutíes en Yemen bombardearon una localidad en la provincia de Taez (sur), poco después de que entrara en vigor una tregua humanitaria de cinco días decretada por la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, informaron testigos.

Los rebeldes dispararon con proyectiles de tanques contra zonas residenciales en Jebel Sabr, añadieron testigos.

No obstante, en la capital Saná y en el norte y centro del país la tregua parecía mantenerse, según responsables y residentes.

Una hora después del inicio de la tregua se escuchaban de forma intermitente intercambios de disparos al norte de Adén, en donde los rebeldes seguían resistiendo a la progresión de las fuerzas gubernamentales que retomaron el control de esta gran ciudad portuaria del sur del país, informó un corresponsal de la AFP.

La coalición llevó a cabo sus últimos bombardeos contra posiciones de los rebeldes al norte de Adén quince minutos antes del inicio del cese el fuego (21H00 GMT del domingo), según residentes.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita decretó el sábado una tregua unilateral de cinco días en sus ataques contra los rebeldes yemeníes para permitir el acceso de ayuda humanitaria.

Pero precisó que se reserva el derecho de responder a toda «actividad o movimiento militar» de los rebeldes chiitas hutíes durante la tregua.

AFP

Síguenos por @800noticias