Vuelven las colas y restricciones para surtir gasolina en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Desde este fin de semana se hizo más evidente que los margariteños vuelven a sufrir el martirio de tener que hacer largas colas para surtir gasolina.

El pasado viernes ya algunas estaciones de servicio comenzaron advertir que por orden directa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), solamente suministrarán 30 litros por vehículo y 10 por motos, claro está si tienen la suerte de conseguir abierta algunas de las bombas con gasolina subsidiada.

Desde hace dos semanas comenzaron a fallar los despachos de combustible en las gasolineras de la isla de Margarita, donde de 32 estaciones de servicio, exactamente la mitad fue designada por el Estado Mayor del Combustible en la entidad como distribuidoras de gasolina subsidiada, mientras las 16 restantes están a disposición para surtir en dólares.

La incertidumbre también se apodera de los isleños, ya que no existe un cronograma preestablecido para conocer cuáles gasolineras están disponibles.

Este domingo, Salvador Millán se encontraba en una cola en la estación de servicio de Guatamare, cerca del Valle del Espíritu Santo municipio García, con la esperanza de poder surtir combustible.

“Llegué a las 5 de la mañana y fue pasadas las 8 cuando nos anunciaron que la bomba no iba a surtir este domingo”, expresó.

También Carlos Marcano, aguardaba en la misma gasolinera desde horas de la madrugada, ya que el sábado se agotó la existencia y le aseguraron que este domingo podría tanquear solo 30 litros.

“No me importa que sean 30 litros solamente pero que tengan un poquito de seriedad y no nos hagan perder tiempo”, apuntó en tono molesto.

Aunque no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Asociación de Distribuidores de Gasolina de Nueva Esparta, algunos afiliados confirman que están recibiendo menos de la mitad de lo que se había aliviado la situación desde el pasado mes de noviembre por la campaña electoral, sin embargo, en el mes de diciembre hubo algunas modificaciones en el cronograma de distribución que originaron colas pero no con las dimensiones que comenzaron a verse en las últimas horas.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias