Reanudan búsqueda de seis mineros atrapados en mina de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades peruanas reanudaron este martes  la búsqueda de seis de los siete mineros que hace ocho días quedaron atrapados en una mina informal del sur de Perú, según el informe más reciente publicado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las tareas de rescate habían quedado suspendidas el domingo por el riesgo de nuevas inundaciones en la galería, a raíz de las fuertes precipitaciones que cayeron en la zona.

Los rescatistas volvieron a ingresar hoy temprano al socavón y continuaron sus labores para intentar ubicar a los mineros, aparentemente sepultados a unos 200 metros de profundidad por un deslizamiento de lodo y piedras sucedido el lunes 16 de enero.

Hasta ahora solo se pudo recuperar un cadáver, perteneciente a Eduardo Urquía, de 32 años, cuyos restos fueron trasladados el viernes a una morgue cercana.

Todavía falta por encontrar a Bequer Lobón, Eduardo Laura, Luis Alberto Huaraca, Gilbert Antoy, Yeltsin Flores y Alberto Huamán, quienes tienen entre 20 y 45 años.

La mina, denominada «Purísima de Oro», se encuentra en un paraje inhóspito, a dos horas y media de trayecto en vehículo por estrechos caminos desde el municipio de Acarí, situado en la sureña región de Arequipa, a unos 580 kilómetros al sur de Lima.

En el rescate participan bomberos voluntarios de las ciudades de Arequipa y Nazca, agentes de la Policía, operarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), funcionarios de la Municipalidad de Acarí y rescatistas de las mineras Orcopampa y Minas Buenaventura.

Síguenos por @800noticias