¿Realmente estamos unidos por un “hilo rojo”? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

¿Qué es el destino? ¿Existen de verdad las almas gemelas? Seguramente muchos de ustedes se habrán preguntado esto en algún momento de sus vidas, y por supuesto, quedado con una duda existencial tan grande como sus ganas de conseguirla.

La concepción de las ‘almas gemelas’ señala que en la vida, encontraremos personas con las que tendremos cierta conexión o afinidad profunda a nivel emocional, sentimental, intelectual y/o sexual. Una energía que se expande simplemente al verse o sentirse cerca el uno del otro, más allá de cualquier contacto físico.

El hilo rojo del destino es originario de Asia oriental, no se conoce exactamente su origen pero sí, que está presente tanto en la mitología china como en la japonesa.

Este mito supone que cada persona, desde su nacimiento, está atada por un hilo rojo alrededor del dedo meñique o el tobillo, y que este lo une a otra persona, manteniendo así el principio de dos almas que se pertenecen.

Se dice que son los dioses quienes se encargan de amarrar a esos dos cuerpos que están destinados a encontrarse en un momento concreto; para ayudarse, estar juntos o hacer un aporte importante en la existencia del otro de manera determinada. De hecho, según la versión china es el antiguo dios Lunar –regente de los matrimonios- el artífice de este hecho.

La premisa más difundida sobre esta leyenda habla que ese cordón mágico se puede estirar, enredar o contraer, pero nunca romperse.

Sin embargo, aunque muchos piensen que solo se refiere al amor de pareja, la leyenda del hilo rojo tiene un significado mucho más grande. Abarca la relación que existe entre padres, madres, hijos, hermanos o amigos.

Incluso para los japoneses, cuando un hijo es adoptado se admite el hecho de que la vinculación entre sí, existe desde siempre a través de ese cordón.

Otro dato curioso sobre este puente de almas, es que la leyenda comenzó al saberse que la arteria cubital conecta el dedo meñique con el corazón, concebido para los orientales como la fuente más pura de amor. De ahí que muchas personas pacten promesas al entrelazar estos dedos.

Leer más en Culturizando.com

Síguenos por @800noticias