Realizaron tradicional Bendición del Mar en Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Con la asistencia de cientos feligreses, este domingo se realizó en el Malecón de Puerto Cabello, la tradicional Bendición del Mar, evento que se efectúa cada Domingo de Resurrección.

La ceremonia litúrgica fue oficiada por Monseñor Saúl Figueroa, obispo del litoral carabobeño, quien bendijo las aguas porteñas y recordó que Semana Santa es tiempo de recordar la pasión,muerte y resurrección de Cristo.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Carlos Betancourt, destacó que tras dos años de ausencia, este domingo los porteños se gozan de retomar este tradicional evento.

«Este año se hizo esta hermosa eucaristía para todos los feligreses, las familias porteñas y para nuestros visitantes. Estoy muy feliz y emocionado de ver como esta tradición sigue con arraigo en nuestro municipio», expresó.

Asimismo, el mandatario local comentó que «la Bendición del Mar es una impresión de la Resurrección de Cristo y de nuestra propia resurrección, en efecto al bendecir el mar hacemos que el agua se convierta en signo del sacramento del bautismo, sacramento por el cual nosotros resucitamos».

Posteriormente a la eucaristía, un grupo de lancheros, pescadores y remolcadores rodearon la gabarra con sus embarcaciones para recibir la bendición. Luego, hicieron sonar las sirenas.

Síguenos por @800noticias