Realizarán en mayo encuentro nacional de astronomía - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los próximos 7 y 8 de mayo se realizará en Caracas el primer encuentro nacional del programa de enseñanza de la astronomía «Conciencia Universo» (Universe Awarennes – UNAWE), en el que estudiantes y docentes del país podrán participar con sus investigaciones sobre esta ciencia.

En la actividad, auspiciada por la Unión Astronómica Internacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los participantes podrán conocer los avances de los diversos proyectos de divulgación impulsados por UNAWE – Venezuela y la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Una nota de prensa divulgada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), refiere que el evento está dirigido a profesores y alumnos que hayan efectuado recientemente trabajos en astronomía y física (con énfasis en el período escolar 2014-2015) y estén vinculados con el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las investigaciones pueden ser expuestas en maquetas, experimentos, demostraciones, dinámicas sobre didácticas de la ciencia, representaciones artísticas (teatro, bailes, canciones, títeres, poesías), ponencias, carteles y juegos.

La actividad contempla funciones continuas del planetario itinerante, observaciones solares y nocturnas así como exposición de telescopios.

La inscripción es completamente gratuita y debe realizarse por internet a través de http://encuentronacionalcienciayuniverso.blogspot.com, añade la nota.

El Programa Universe Awareness o Conciencia Universo es un programa de astronomía dirigido a niños y niñas, que se aplica a escala mundial con el auspicio de la Unión Astronómica Internacional, escuelas asociadas a la Unesco y, en Venezuela, cuenta con el apoyo del Ivic. Su objetivo fundamental es promover en los niños el interés por el estudio del universo y motivarlo a desarrollar su aprendizaje sobre las ciencias y las tecnologías.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias