Realizarán audiencia de apelación a condena del asesino de Adriana Urquiola - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Para este jueves 28 de julio se tiene prevista la realización de la audiencia de apelación en la Corte de Apelaciones em Caracas, a la condena de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, asesino de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola.

 Trascendió de parte de la familia de la defensa, dicha audiencia no se efectuaría debido una de las tres magistradas que compone esta corte, llamada Ana Villavicencio, murió de causas naturales el pasado viernes 22 de julio.

Se espera que el Tribunal Supremo de Justicia  designe a un nuevo magistrado en esta corte pues de lo contrario las decisiones no podrán concretarse.

La familia de Urquiola —asesinada por Bolívar en Los Teques, en 2014— denunció que al homicida se le suspendió —nuevamente— una audiencia de apelación, la semana pasada,  “porque no estaba en el centro penitenciario”.

 El Ministerio Público —quien introdujo la apelación— certificó que Bolívar estaba en prisión. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, había informado el 16 de enero que apelaría la decisión del Tribunal 7° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

 Yonny Bolívar fue condenado a 17 años, un mes y veinte días de prisión. Según la Fiscalía Bolívar admitió su responsabilidad en la muerte de la intérprete.

Síguenos por @800noticias