Realizan capilla ardiente al exministro de educación Luis Acuña - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Este lunes realizan una Capilla Ardiente en honor al profesor Luis Acuña en la sede de la Cancillería de la República de Venezuela en Caracas.

Acuña falleció este domingo 27 de agosto en la ciudad de Caracas, tras permanecer recluido en un centro médico.

Luis Acuña venía desempeñándose como Embajador de Venezuela en Canadá.

Desde la Capilla Ardiente en la Casa Amarilla, el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Yván Gil, destacó la dedicación y esfuerzo de Acuña.

Lea también: El CNE aprobó corte del Registro Electoral al 31 de julio de 2023

Gil enalteció la labor de Acuña, “su lucha y valores son ejemplo para esta y generaciones futuras”. Además, destacó que era una de las “pocas personas que son capaces de anteponer siempre el interés colectivo, el interés de la patria ante el interés personal”.

“Nuestro camarada siempre mostró gran desprendimiento para cumplir con las misiones que le fueron dadas por la Revolución tanto el Comandante Hugo Chávez, como el Presidente Maduro”, dijo Gil.

Asimismo, al inicio de sus palabras agradeció la presencia del cuerpo diplomático, familiares, compañeros trabajadores y amigos en este homenaje que se le realiza al revolucionario Luis Acuña, con quien “todos tenemos vivencias y momentos vividos a su lado siempre positivos y reafirmando su amor a la Patria en primer lugar”.

Con información de Últimas Noticias. 
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias