Realizada jornada de vacunación en El Hatillo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Más de  16 niños del Hogar Mirandino «La Pomarrosa», ubicado en el sector El Peñón de Gavilán, en el municipio El Hatillo, recibieron asistencia pediátrica y vacunación, como parte del seguimiento médico trimestral que se le realiza a los pequeños atendidos por el programa de cuidado diario del Gobierno de Miranda.

Según  informó el coordinador de Programas Sociales del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien explicó que estas jornadas médicas, las cuales se realizan con el apoyo de Salud Miranda, tienen como objetivo fundamental velar por el sano crecimiento de los más de 800 niños que asisten a los 42 Hogares Mirandinos que funcionan en la entidad.

«Con estas consultas, además de revisar la condiciones de salud de los pequeños, diagnosticamos patologías y las canalizamos para que sean atendidas por especialistas. Igualmente evaluamos el impacto de nuestro menú alimenticio en su crecimiento, considerando la talla y el peso de los niños, lo que nos permite realizar un control y seguimiento para mantener actualizado nuestra evaluación nutricional. De esta manera, controlamos posibles niveles de desnutrición y sobrepeso en la población infantil atendida».

Rengifo indicó que en dicho operativo pediátrico también se administraron las vacunas para completar el esquema de inmunización. Dijo que entre las dosis aplicadas se encuentran Polio, Pentavalente, Antigripal y Neumococo para menores de un año de edad. «En Nuestros Hogares Mirandinos les ofrecemos una atención integral, que incluye, alimentación, salud y estimulación sensorial y cognitiva. Todos nuestros servicios son completamente gratuitos».

Agregó que estas jornadas se extienden a los familiares y vecinos de la comunidad. «Sabemos la necesidad de nuestro pueblo, por eso aprovechamos estas visitas médicas para chequear la salud de los padres, representantes y vecinos que se acercan a nuestros Hogares Mirandinos, puesto que nuestros centros de cuidado diario se han convertido en epicentro de gestión comunitaria».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias