Real Madrid-Girona: Un duelo de invictos por el liderato - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Girona de Míchel Sánchez protagonizan el sábado a las 18.30 en el estadio Santiago Bernabéu un duelo clave en el pulso por LaLiga EA Sports entre los dos primeros clasificados con el liderato en juego por la ventaja madridista de dos puntos, e invictos como locales y visitantes, respectivamente.

Los dos mejores equipos de LaLiga EA Sports se citan en el Bernabéu en plenas rachas positivas. Pese al empate de ambos en la última jornada, la vigésimo tercera, frente a Atlético de Madrid y Real Sociedad, el Real Madrid encadena 17 partidos consecutivos sin perder en Primera y el Girona 15.

Aún lejos el conjunto madridista de su registro récord en la competición, hasta 31 jornadas sin salir derrotado. Su último encuentro perdido, y único liguero, fue en la sexta jornada, el pasado 24 de septiembre. El mismo número de un Girona histórico que cedió un empate más, cinco, que su rival en el sorprendente pulso por LaLiga.

El equipo de Míchel, que firma los mejores números desde su nacimiento como club, apenas cedió en un encuentro en la competición doméstica y fue precisamente ante el Real Madrid en Montilivi. El 0-3 del 30 de septiembre en la octava jornada no reflejó la igualdad hasta el primer gol, con el conjunto gerundense topándose con los postes con el duelo empatado.

Ambos equipos lideran numerosas estadísticas de la temporada. El Girona con el sello ofensivo de Míchel como equipo más goleador, con 52 tantos y una media de 2,3 por jornada que refleja el espíritu del técnico. Muy por encima de la media de 1,3 goles por encuentro que promedia LaLiga.

Le sigue el Real Madrid como equipo más materializador con 48 goles (2,1 por partido). Los de ‘Carletto’, que son el que menos encaja con 15 tantos en 23 encuentros, enlazan once partidos de Primera marcando consecutivos, 18 en todas las competiciones.

A la espera de la evolución de Artem Dovbyk, el partido presenta en el Santiago Bernabéu el duelo de los dos máximos artilleros de LaLiga, el ucraniano con sus 14 dianas en 21 encuentros que disputó ante el inglés Jude Bellingham, en el curso más materializador de su carrera con el mismo número de tantos, 14, con un partido menos disputado.

En el cara a cara se impone el conjunto madridista en la mayoría de apartados estadísticos. El Girona, además de en goles, supera al equipo blanco en tiros bloqueados en defensa (3,3 por partido) y en paradas de su portero, Paulo Gazzaniga, 3,8 por jornada por las 2,1 que promedian Lunin o Kepa.

El Real Madrid por su parte es el equipo más fiable con balón del campeonato. El que más pases intenta (593) y más da con éxito (534), pese a que sea Aleix García el segundo jugador que más pases ha realizado de LaLiga (1665), y su compañero Daley Blind el tercero (1661), por delante de Toni Kroos (1607).

El centrocampista alemán del Real Madrid lidera junto a Sávio Moreira ‘Savinho’ el capítulo de máximos asistentes con siete pases de gol. Uno más que Yan Couto, lo que plasma el poderío por bandas del equipo de Míchel.

Kroos es el futbolista de la historia del Real Madrid que más se enfrentó al Girona, en nueve ocasiones, y el que más venció, con cinco. Mientras que Cristhian Stuani lo es el que más se midió al conjunto blanco defendiendo al Girona, con ocho encuentros, y el que más lo derrotó, en cuatro ocasiones, siendo además el que más goles le hizo con cinco.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias