Así se jugará la jornada 23 de la liga española - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Real Madrid defenderá el liderato de la Liga española en su visita al campo de Osasuna este fin de semana, en el que el Barcelona espera un pinchazo de los blancos y salir ganador del campo del Betis, mientras el Getafe y el Valencia se medirán por la Liga de Campeones y por el tercer puesto.

También en esa lucha por seguir en «Champions» el Sevilla buscará tres puntos en Vigo, cruciales igualmente para los celestes en su intento de salir del descenso, dentro de una jornada con el aliciente del clásico derbi vasco Real Sociedad-Athletic y después de la criba de la Copa del Rey.

Otro duelo vasco, el que jugarán Alavés y Eibar, será el que reanude mañana la competición con los dos equipos necesitados de sumar para poner distancia con el descenso. Ambos tienen 24 puntos y vienen de empatar en un doble enfrentamiento con los dos clubes de Sevilla, los de Vitoria con el Sevilla y los de Eibar con el Betis.

La lucha por el liderato se aplazará hasta el domingo cuando el Real Madrid salte al estadio de El Sadar dispuesto a consolidar su posición, después de no haber perdido en liga desde el 19 de octubre en Mallorca.

Los navarros, en mitad justo de la tabla, llevan dos derrotas consecutivas en sus últimos choques, contra la Real Sociedad y contra el Villarreal.

El Betis-Barcelona será el último encuentro de la jornada con el ruido de fondo en el vestuario del Barcelona por las palabras del secretario técnico, Eric Abidal, sobre la actitud de algunos jugadores en la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo y la respuesta de Leo Messi.

A tres puntos del Real Madrid, los de Quique Setién conocieron hace días la grave lesión del francés Ousmane Demebélé, que puede tenerle de baja lo que resta de temporada. Ante el Betis, que viene de perder en Getafe y en Eibar, Gerard Piqué será baja por sanción.

La tercera plaza se jugará en Getafe y en Vigo, con la visita del Valencia al equipo de José Bordalás y la del Sevilla a Balaídos, donde no se libran de la amenaza del descenso.

El momentazo «Getafe», tercero a 7 puntos del Barça y a 10 del Real Madrid, después de seis victorias en las últimas ocho jornadas, se mide al Valencia, que puede llegar tocado por su eliminación de la Copa a manos del Granada y que notará en su defensa la baja de Ezequiel Garay, operado por una rotura de ligamento cruzado.

Getafe y Valencia solventarán su encuentro el sábado mientras Celta y Sevilla lo harán en la tarde del domingo en un duro examen para el once de Óscar García, que aún no conoce la victoria en liga en lo que va de 2020 y viene de perder ante el Valencia.

Lejos de sus aspiraciones, el Atlético de Madrid reanudará la liga después de perder el derbi. Lo hará en su estadio, ante el Granada, en busca de puntos para mantener las posibilidades de volver a la «Champions».

Los andaluces disfrutan de su condición de semifinalistas de la Copa, después de haber remontado para imponerse al Espanyol el último fin de semana en Liga.

El Espanyol, colista, recibirá al Mallorca, que tampoco tiene mucho margen de error, obligado a no fallar y pendiente de lo que pase en Balaídos y en Valencia en el Levante-Leganés, ya que comparte la zona roja con los gallegos y con el equipo de Javier Aguirre.

El derbi entre Real Sociedad y Athletic, separados solo por tres puntos que separan a los donostiarras, octavos, de los bilbainos, novenos, dará más aliciente a una jornada en la que el Villarreal confía de nuevo en el «efecto Alcácer» para seguir arriba a cosa del Valladolid al que debe visitar.

La Liga Santander (Jornada 23):

. Viernes 7-Feb

21.00 Alavés-Eibar

. Sábado 8-Feb

13.00 Levante-Leganés

16.00 Getafe-Valencia

18.30 Valladolid-Villarreal

21.00 Atlético de Madrid-Granada

. Domingo 9-Feb

12.00 Espanyol-Mallorca

14.00 Real Sociedad-Athletic Club

16.00 Osasuna-Real Madrid

18.30 Celta-Sevilla

21.00 Betis-Barcelona-

Síguenos por @800noticias