Real Academia campeón absoluto Liga Futve Playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La temporada 2022-23 de la Liga Futve Playa llegó a su final con la consagración del equipo Real Academia como campeón absoluto.

El equipo del estado Miranda venció en la Gran Final del torneo a Uniclubes (campeón del Clausura) por marcador de 2 goles a 1, la noche de ayer martes 21 de febrero en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico.

Con este laurel, el también combinado de San Antonio de los Altos alcanzó su primera estrella en la joven máxima categoría del fútbol de playa y logró su boleto para competir en la Conmebol Libertadores 2023.

El cuadro mirandino picó adelante en el accionar del compromiso. Sólo tres minutos transcurrían en el cronometro y Alexander Vaamonde conectó el centro de Diego Palencia desde el costado derecho, sin dejar picar el balón para batir la portería carabobeño con el 1-0. Un marcador que se mantuvo en el primer periodo de juego.

Uniclubes buscó recomponerse en la segunda parte tras empatar el juego en la fracción 21′, cuando Antonio Semprún recibió un pase de Wuinder Muñoz a espaldas del arco para elevar el balón y brindar una obra de arte con un golazo de chilena que bañó al meta rival y se incrustó en la red. El pivot hizo valer la ley del ex luego de formar parte del plantel académico que conquistó el Torneo Apertura.

Pero la alegría del conjunto carabobeño duro poco, ya que Enderson Ramos dos minutos más tarde, con un cabezazo marcó el gol del 2-1 final y del título para el equipo de San Antonio de los altos.

En en el tercer periodo del partido, Uniclubes intentó en varias ocasiones con remates sin direción igualar el marcador, pero el Real logró defender los embates y sellar su título.

La Libertadores de arena se disputará en Chile desde el próximo 07 al 14 de mayo 2023.

Con información de la FVF.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias