+Reacciones | Se cumplen dos meses del asesinato del concejal «Pipo» Rada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias - Dalysé León

Este lunes se cumplen dos meses del vil asesinato del concejal Edmundo «Pipo» Rada.

El cuerpo de Rada, quien era dirigente del partido opositor Voluntad Popular, fue encontrado calcinado y con dos tiros en la cabeza en una carretera a las afueras de Caracas el pasado 17 de octubre, después de 24 horas desaparecido.

Así mismo, Nestor Reverol ministro de Interior de Nicolás Maduro, tras el hecho indicó que el autor material del crimen fue la actual pareja de una mujer con la que el fallecido estuvo involucrado sentimentalmente, y acusó a Juan Guaidó de intentar «politizar este lamentable hecho» y de utilizar «el dolor de los familiares» al acusar al Ejecutivo de Maduro de «haber cometido este asesinato».

Desde entonces la oposición rechaza que el régimen de Maduro considere como crimen pasional el asesinato del dirigente y a dos meses de su asesinato siguen exigiendo justicia.

«Ya han pasado 2 meses desde que decidieron arrebatarte la vida. Pero aquí sigue tu espíritu Pipo. No vamos a descansar hasta que se haga justicia. ¡Hasta siempre hermano!», escribió en su red social Twitter el exconcejal del municipio Baruta, Luis Somaza.

«Pipo fue un gran líder social de Petare y demostró en su barrio, un gran amor y compromiso con su gente, con sus vecinos y con su país», escribieron dirigentes de la tolda naranja.

Síguenos por @800noticias